top of page
Buscar
  • Foto del escritorKaren P.A

"Stripped"

Actualizado: 3 ago 2019

Aquí vamos...

Stripped es un libro fácil de leer pero difícil de interpretar, tiene tantas ideas desarrolladas que no da el tiempo de pensar en crear ideales sobre el escrito.

Por lo tanto, lo leí de nuevo, dediqué mi tiempo en absorber de mejor manera el libro, y qué creen? Le encontré un sentido aunque no es de mi agrado.

Empecemos...

El contexto, es simple, ya que es el diario vivir de Grey que tiene la siguiente cronología: complejidad, sobre-protección paternal, tristeza, sentimiento de soledad (aunque no hace mucho para salir de esa fase), mala decisión, ingenuidad, independencia fallida, despojada de su alma, miedo, falta de identidad, amor (siempre lo tuvo pero mal expresado),

sobre-protección y dependencia de su ser por parte del co-protagonista, finalmente sosiego y felicidad (según el libro).

Los personajes, Grey, ¿Qué demonios pasa contigo mujer? abandonaste todo lo que conocías para ser un alma libre y ¿Qué logras con ello? mucho, al principio todo va bien hasta que se da cuenta que la independencia no es fácil sin la beca (Cómo es que no pensó en el futuro económico? si es lo primordial para vivir) como decía, cae en cuenta que es tarde y tiene que trabajar en lo que sea y recurre al peor trabajo de todos (no es que así sea, solo es la forma que hace pensar la autora), al paso de las hojas leí como poco a poco cobra sentido el título, sí, sentí como desnudas o mejor dicho, despojas de tu alma y ser.

Más adelante, sigue con inseguridad, miedo, presión y demás, [y aquí va lo que me molesta], todo, absolutamente todo lo que piensa sobre ella es negativo, o sea, llega al punto de perder su identidad...

Hasta que conoce al Joven Dawson, que es un buen chico que alguna vez tuvo malos hábitos, pero que aun tiene estigmas del pasado que Grey ayuda a resolver.

Desarrollo, Dawson, le demuestra a la protagonista la esencia de su ser. pero a través de la protección (paradoja: su padre hacia lo mismo pero de manera errónea).

La chica está protegida otra vez, es dependiente del sentir del co-protagonista (menos mal que él no le hace daño), acepta la relación escandalosa con el actor, al fin se siente feliz, se reconcilia con su padre, ahora se siente completa y ya sabe quien es, y finalmente contrae matrimonio.

Si me preguntan qué creo de el final, es fácil de responder, es un fastidio, ya que ella, después de sentirse miserable casi todo el libro, encuentra todo su ser y felicidad en un hombre, ¿Por qué?, dónde está el amor propio que me prometió Grey cuando se fue y dejó a su padre, quizás y lo entendí mal, y ella si se descubrió sola... o eso quiero creer...

Emoción? Frustración, quizás no debí haberlo leído por segunda vez, quizás me tuve que haber conformado con la vaga impresión inicial, donde ella era la chica valiente ante la adversidad y que encontró a un buen hombre con su propio agujero negro y que en conjunto lograr sobrellevar sus males y ser muy felices.


En lo que conlleva a la portada, opino que es adecuada, solo porque cumple la función de atraer la atención.

~Frase a destacar:

- así que si esto, si tú y yo, si esto no es real, entonces no juegues conmigo, Dawson. Si no es real para ti, entonces dímelo y me iré.

-Te amo, Grey. [Él habla sobre mí, me corta con tres palabras afiladas].


Clasificación 2.5/5

Conclusión: si lo lees una vez, es bastante simple, pero si buscas profundizar, dale un nuevo vistazo y verás que en definitiva se vuelve complicado, por lo tanto, si eliges opción 1: será un libro para el rato y si te vas por la 2: será un conflicto.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page